PASOS PARA SEGUIR DESFRAGMENTAR EL DISO

PASO 1:
Vamos en primera instancia a cambiar a NUNCA las opciones de APAGAR LOS DISCOS DUROS y PASAR A INACTIVIDAD en las PROPIEDADES DE OPCIONES DE ENERGIA, cambiamos estas configuraciones ya que el proceso de DESFRAGMENTAR puede tomar horas dependiendo de la cantidad de información almacenada en el Disco Duro.

Para esto vamos al ESCRITORIO damos clic derecho y seleccionamos la opción de PROPIEDADES



Aquí se nos presentara la ventana PROPIEDADES DE PANTALLA, damos un clic sobre la opción: PROTECTOR DE PANTALLA y luego damos clic sobre ENERGIA



Se nos presentara la ventana PROPIEDADES DE OPCIONES DE ENERGIA, aquí cambiamos las opciones: APAGAR LOS DISCOS DUROS y PASAR A INACTIVIDAD a NUNCA, y damos clic en ACEPTAR.


PASO 2:
Vamos a INICIO y damos clic sobre MI PC


Se nos presentara la ventana MI PC , aquí damos clic derecho sobre la unidad de disco que queremos desfragmentar y damos clic sobre la opción PROPIEDADES


Se nos presentara la venta PROPIEDADES, aquí damos clic sobre la opción HERRAMIENTAS y damos clic sobre DESFRAGMENTAR AHORA


PASO 3:
Se nos presentara la ventana DESFRAGMENTADOR DE DISCO aquí damos primero clic sobre la opción ANALIZAR


Luego de finalizar el proceso de ANALIZAR la unidad de disco que queremos desfragmentar nos aparecerá la ventana:


Aquí nos indica si es necesario o no realizar la desfragmentación del disco, tenemos también la opción de PRESENTAR INFORMES del proceso de ANALIZAR, en este caso nosotros continuaremos dando clic en la opción de DESFRAGMENTAR , para iniciar el proceso de desfragmentación del disco.

Se nos presentara la ventana que nos muestra el proceso de desfragmentación del disco. Aquí tenemos las opciones en caso de ser necesario de PAUSAR o DETENER el proceso de desfragmentación.

También tenemos una barra que nos indica en porcentaje del avance de la desfragmentación del disco.


NOTA: El proceso de desfragmentación puede tardar varios minutos , depende de la cantidad de información almacenada en el disco duro.

Una vez finalizado la desfragmentación nos presentara la siguiente ventana:

Podemos visualizar el informe detallado del proceso de la desfragmentación de la unidad, dando clic en PRESENTAR INFORMES , o podemos dar clic en CERRAR.